MSCI decidió mantener a Southern Copper en el índice peruano
MSCI decidió mantener a Southern Copper en el índice peruano

El proveedor mundial de índices anunció que la compañía minera   se mantendrá dentro del índice peruano y no será listada en Estados Unidos.

La decisión fue sometida a una consulta lanzada por la firma a la comunidad de inversionistas, ya que Southern Copper posee activos en Perú y México pero fue constituida y listada en Estados Unidos. 

El pronunciamiento de MSCI es crucial para el mercado bursátil local, ya que los papeles de Southern Copper -junto a los de las peruanas Buenaventura y Credicorp- son las que, en parte, refuerzan la posición de la (BVL) dentro del índice de mercado "emergente" y no de frontera", clasificación en evaluación y cuyo pronunciamiento se conocerá en junio.

"Es una buena noticia, era lo que estábamos esperando. Esto ratifica el trabajo que hemos estado haciendo en los últimos meses. Todavía tenemos un mes más para reforzar la posición del Perú y que salga de la posible reclasificación", señaló Christian Laub, presidente de la BVL, en comunicación con El Comercio.

TAGS RELACIONADOS