Aeropuerto de Chinchero
Aeropuerto de Chinchero
Redacción EC

Luego de anunciar que el aeropuerto internacional de se construirá en sus primeras etapas bajo la modalidad de obra pública, el titular del (MTC),  afirmó el martes que la la operación y mantenimiento del proyecto podría darse a través de una Asociación Público-Privada (APP) autofinanciada que incluya también la construcción de la terminal.

"Si nosotros hacemos rápidamente con la Organización de Aviación Civil (OACI) la pista y el movimiento de tierras de Chinchero, estoy prácticamente seguro que el terminal termina siendo una obra autofinanciada", sostuvo.

En la misma línea, Giuffra señaló que hay una gran cantidad de empresas que quieren operar el aeropuerto de Chinchero.

"Si es así, no solo será una obra autofinanciada, sino que podríamos preguntar cuánto estarían dispuestos a dar para que recuperemos parte de la inversión en la pista [a cambio de] operar el aeropuerto por 30 años", apuntó.

En este contexto, el ministro afirmó que el MTC pedirá "a larga lista de interesados" que envíen, de una manera no vinculante, cuáles son sus expectativas frente a una posible inversión en la construcción del terminal así como en la operación y mantenimiento del mismo.

Lea más noticias de Economía en…