Las obras permitirán alcanzar los niveles óptimos de servicio de la vía y garantizar la seguridad del tránsito de los viajeros. (Foto referencial: GEC)
Las obras permitirán alcanzar los niveles óptimos de servicio de la vía y garantizar la seguridad del tránsito de los viajeros. (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () realiza las coordinaciones con el concesionario de la Autopista del Sol para iniciar a fines de marzo los trabajos de recuperación del puente definitivo Arenita, estructura afectada por el impacto del

La infraestructura está ubicada sobre la quebrada Arenita, a la altura del kilómetro 634.320 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, en la región La Libertad.

Tras la aprobación de los Estudios Definitivos de Ingeniería (EDI), el concesionario ejecutará el reemplazo de los puentes en ambas calzadas. Dichos puentes tendrán una longitud aproximada de 60 metros y las labores también incluirán la rehabilitación de más de 1 kilómetro de los accesos vehiculares de la carretera nacional.

“El sector invertirá casi S/33,3 millones en la ejecución de los trabajos de recuperación de ambas calzadas del puente Arenita. Estimamos que los trabajos tomarán unos 10 meses, aproximadamente”, detalló el titular del MTC, Edmer Trujillo.

Las obras permitirán alcanzar los niveles óptimos de servicio de la vía y garantizar la seguridad del tránsito de los viajeros. También contribuirán a la reducción de los costos operativos vehiculares y los tiempos de viaje por la zona. Se prevé beneficiar a más de 1,8 millones de habitantes.