Uno de los puentes que colapsó con las intensas lluvias y el desborde de los ríos fue el puente Virú, ubicado en  La Libertad.
Uno de los puentes que colapsó con las intensas lluvias y el desborde de los ríos fue el puente Virú, ubicado en La Libertad.
Redacción EC

El viceministro de Transportes del (MTC), Rafael Guarderas, anunció que su portafolio invertirá S/9.760 millones para ejecutar 536 obras de infraestructura. 

En el marco de la , detalló que se desarrollaran 192 puentes y 344 tramos viales para rehabilitar infraestructura dañada por el fenómeno El Niño costero. Se proyecta que las obras demanden una inversión de S/9.760 millones.

Desde Piura, Guarderas  detalló que solamente en esa región, una de las más afectadas por el fenómeno climático, el MTC invertirá S/2.270,8 millones para realizar 269 obras en 220 tramos viales y 49 puentes. "En total, se trabajará en 3.408 km de caminos en Piura", dijo.

Actualmente el ministerio realiza trabajos de mantenimiento que implican acciones de bacheo en el trazado Piura –Desvío Bayóvar– Bayóvar, corredor que pasa por las zonas de Catacaos y La Unión. También se tiene planificado intervenir en lo que resta del año en la carretera Sullana –Talara y en la avenida Progreso– Aeropuerto, así como en el Puente Independencia, ubicado en el Bajo Piura.

VISITA DE INSPECCIÓN 
“Con estas obras se garantizará la transitabilidad entre Piura, Catacaos y otras localidades del norte del país, cuyas vías quedaron muy afectadas por el fenómeno El Niño costero”, señaló el viceministro Guarderas.

Esa obra reducirá en gran medida la vulnerabilidad de esa carretera ante la posible ocurrencia de futuros fenómenos climáticos, afirmó Guarderas, quien acompañó a la Primera Ministra, Mercedes Aráoz Fernández, en una visita de inspección a la construcción del Puente Catacaos, vía que interconecta a Piura con Chiclayo.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC