El MTPE prevé que se recuperen la totalidad de empleos formales e incluso aumenten. (Foto: GEC)
El MTPE prevé que se recuperen la totalidad de empleos formales e incluso aumenten. (Foto: GEC)
Redacción EC

El en Perú crecerá más de 7% este año, impulsado por el mejor desempeño de la economía, señaló el , Javier Palacios.

“La expectativa de crecimiento del empleo para este año está por encima del 7%”, indicó el titular del MTPE en el programa Económika del Canal Andina Online.

MIRA: Gratificación de julio 2021: ¿Cuáles son las multas para las empresas que no pagan a sus trabajadores?

El año pasado, la pandemia del COVID-19 impactó fuertemente en el mercado laboral peruano. El funcionario subrayó que se perdieron alrededor de 300,000 puestos de trabajo.

No obstante, apuntó que actualmente esta brecha se ha reducido a 120,000 puestos de trabajo perdidos, y prevé que se recuperen la totalidad de empleos formales e incluso aumenten.

Para ello, y para frenar el golpe de la pandemia, informó que ya se destinaron S/ 300 millones en subsidios al empleo formal, con lo que se ha identificado a 41,000 empresas que generan 290,000 empleos.

“El subsidio ha funcionado y sigue funcionando de manera importante, sin embargo, va a ser necesario una mirada sectorial para ver cómo ha ido operando, dónde se puede mejorar y se pueda focalizar mejor una medida de esta naturaleza”, puntualizó Palacios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO

La pregunta del día: ¿Qué debo hacer para retirar las 4 UIT de mis fondo AFP?
Desde el próximo 27 de mayo se podrá presentar la solicitud para el retiro de S/17.600 de sus fondos. Podrán hacerlo todos los afiliados, salvo quienes apliquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada. Conoce aquí más detalles.

MIRA TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS