La ministra de Trabajo anunció medidas para el sector. (Foto: GEC)
La ministra de Trabajo anunció medidas para el sector. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, , anunció que la próxima semana se reactivará el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNT).

En conferencia de prensa de Consejo de Ministros, la titular del , explicó que ya terminaron las reuniones con las centrales sindicales del país, así como con la y la .

LEE TAMBIÉN: Congreso prepara dos proyectos para apoyar a las MYPES: ¿qué tan útiles pueden ser?

Además de la reactivación del CNT, indicó que habilitarán los ‘jueves de diálogo’, fecha en la que recibirán en el MTPE a los sindicatos y trabajadores por la mañana, y a los empleadores por la tarde.

Por otro lado, informó que han planteado un grupo de trabajo multisectorial para impulsar la labor de la cartera.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué el aumento del salario mínimo sí afecta al empleo formal en el Perú?

“Sabemos que el desempleo y la informalidad en el país post pandemia ha avanzado, pero ha afectado de diferente manera a varones y mujeres. Es importante trabajar esto con el MIMP, Mincetur, Produce y otros, a fin de dar soluciones frontales al problema de empleabilidad respecto a las mujeres”, apuntó Chávez.

Por último, subrayó que está en agenda la reforma integral del programa Trabaja Perú. La próxima semana el Gobierno ofrecerá novedades a través de la primera ministra Mirtha Vásquez y el presidente de la República Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR

Video recomendado

¿Cuánto ha avanzado la recuperación de la economía peruana? - LPD
El PBI ha logrado una recuperación a sus niveles prepandemia. Sin embargo, indicadores como el empleo en Lima y la recuperación de los salarios aún no logran recuperarse. ¿Cuánto ha avanzado la recuperación de la economía peruana? Más detalles en la pregunta del día.