El congresista Mauricio Mulder calificó como inconstitucional el Reglamento de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de Petro-Perú (Ley 28840) y como “instrumento para comprar Repsol”.

Este es el instrumento con el que van a comprar Repsol. Lo han sacado un sábado cuando no hay demasiada lectoría de ‘El Peruano’ (), este decreto está disfrazando la compra de Repsol, convirtiéndola en una sucursal de Petro-Perú, dijo Mulder en comunicación con Radio Programas.

Además, en diálogo con Canal N consideró que la eventual compra de Repsol “es un despilfarro, una maniobra que creo que oculta un negociado detrás”. “Ojalá se tratase de una estatización porque se paga todo con justiprecios. Esto es mucho peor porque están comprando una empresa que está casi quebrada”, agregó.

NORMA INCONSTITUCIONAL El legislador aprista consideró inconstitucional la norma que le otorga mayores facultades a PetroPerú, pues excluye a la empresa estatal “del control público”.

Indicó que “es una privatización de PetroPerú” con dinero público y que “ahora van a estar fuera del área del control de la Contraloría General de la República, del Congreso e incluso el propio Ministerio Público”.

“Le van a dar ámbito de empresa privada a PetroPerú y va salir del Fonafe (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado) lo cual es muy grave”, dijo el parlamentario.