El viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández. (Foto: MVCS)
El viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández. (Foto: MVCS)
Redacción Economía

El realizará las gestiones para que el proyecto de instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para la Asociación Pro Vivienda, conocido como Profam, en el distrito de Santa Rosa, no se detenga.

En reunión realizada entre un equipo técnico del MVCS y los representantes de las asociaciones vecinales involucradas en el proyecto, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, informó que su sector ha diseñado un cronograma conjunto a fin de que el consorcio encargado de elaborar el expediente técnico del proyecto lo concluya en la primera semana de noviembre.

Además, explicó que el ministerio realizará las gestiones ante el Congreso de la República para que incluya en la Ley de Presupuesto Público para el Año Fiscal 2022 el financiamiento parcial de proyecto Profam, a fin de que pueda iniciarse la ejecución de la obra el año entrante.

Diálogo permanente

Los dirigentes que llegaron este domingo a la Sede Institucional del MVCS habían expresado su preocupación ante la posibilidad de que el financiamiento para el inicio de la ejecución de la obra no fuera incluida en el presupuesto 2022, debido a una eventual demora en la culminación del expediente técnico.

Al término de la reunión, se mostraron satisfechos con las gestiones que el MVCS realizará para que el inicio de la ejecución del proyecto Profam no se retrase. En ese sentido, los dirigentes comunicaron que declinarán la medida de fuerza que tenían previsto llevar a cabo este lunes 13.

El proyecto Profam está a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS, cuyo director ejecutivo, César Sánchez, también participó en la reunión.

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más