“El presidente no ha mentido. Él ha dicho que nunca tuvo una relación con la empresa Odebrecht y no la ha tenido”, aseguró Carlos Bruce. (Foto: MVCS)
“El presidente no ha mentido. Él ha dicho que nunca tuvo una relación con la empresa Odebrecht y no la ha tenido”, aseguró Carlos Bruce. (Foto: MVCS)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Carlos Bruce. 

"El Fondo Mivivienda sacará un nuevo producto, que será un crédito especial para todas aquellas construcciones que tengan una calificación de viviendas sostenibles, las cuales tendrán una tasa de interés preferencial que será varios puntos por debajo de la tasa normal”, declaró.

El ministro destacó que este tipo de viviendas ya reciben un descuento de 3% del saldo del crédito hipotecario, a través del sistema financiero, por lo que la adición de la nueva tasa preferencial alentará la migración de viviendas normales a viviendas sostenibles.

De acuerdo al ministro, la nueva tasa de interés preferencial implicará que los precios de las viviendas sostenibles bajarán y el mercado preferirá esta opción también por su menor consumo de servicios. Esto, a su vez, impulsará a que las inmobiliarias construyan más de estas viviendas. 

Las viviendas sostenibles consumirán entre 30% y 40% menos de los servicios de agua y energía eléctrica pues cuentan con sistemas ahorradores de agua, y un sistema de iluminación con focos ahorradores, acotó. 

El anuncio formal del crédito con tasa de interés preferencial para las viviendas sostenibles se realizará "a más tardar en un mes o dos", estimó el ministro de Vivienda.

Lea más noticias de Economía en...