El informe revela que Perú es uno de los países en donde se compran los regalos con mayor anticipación. (Foto: GEC)
El informe revela que Perú es uno de los países en donde se compran los regalos con mayor anticipación. (Foto: GEC)
Redacción EC

realizó una encuesta a nivel regional para conocer los diferentes comportamientos de los usuarios a la hora de realizar sus compras de .

Un dato en común entre los siete países encuestados (Perú, Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile y Uruguay) es que los usuarios valoran principalmente los descuentos. En el caso de Perú, más del 80% destacó este beneficio.

Otro de los datos a resaltar en el informe es que los peruanos buscarán productos más económicos para esta navidad. Según las cifras obtenidas, el 45% de los usuarios peruanos admite que gastará entre S/ 60 y S/200 por regalo. Mientras tanto, un 26% destacó que no invertirá más de S/60.

A pesar de este número, el regalo sigue siendo un aspecto importante en la navidad de los peruanos. En respuesta a la pregunta de “¿cómo se comportan en tu familia a la hora de comprar regalos en navidad?”, más del 30% confirmó que comprará regalos para toda su familia, aunque también se destaca en un 26% la tendencia de comprar obsequios únicamente a los niños.

Entre los productos más elegidos por los usuarios resaltan juguetes, calzado y, en tercer lugar, la búsqueda de alimentos y bebida, así como las canastas navideñas. En relación con ello, uno de los datos a destacar es que el mayor porcentaje de los encuestados admiten que es el champagne (82%) lo que no puede faltar en la mesa de navidad.

Además, el vino ocupa el segundo lugar, desplazando a la cerveza que queda en un tercer lugar entre los elegidos por los peruanos para celebrar las fiestas.

Por último, en referencia al tiempo de anticipación en el cual usuarios suelen comprar los regalos de navidad, el informe revela que Perú es uno de los países en donde se compran los regalos con mayor anticipación, siendo esto más de 10 días.

Sin embargo, existe un porcentaje de más 30% que lo hace la misma semana de la celebración, dejando las compras para último minuto. Asimismo, muchos usuarios aprovechan los beneficios como envíos en 24 horas y los que se realizan el mismo día.