El negocio de encontrar ‘roommate’ se encuentra en el Perú
El negocio de encontrar ‘roommate’ se encuentra en el Perú

Independizarse económicamente y buscar un hogar puede ser un proceso complicado y costoso, por eso Antoine Perouze, junto a sus socios, Pamela Olvera, Oscar Castillo, Arye Radilla y Juan Ávalos, crearon DadaRoom.com

De forma gratuita, los interesados podrán ingresar al sitio de Internet, DadaRoom.com, para anunciar cuartos a la renta o buscar el perfil de alguien que busca rentar. 

"Antoine se percató que era importante tener un lugar en internet que permitiera que ambas partes se conocieran y pudieran cerrar un trato o al menos platicar la posibilidad", indica el analista financiero, Eduardo Torreblanca. 

El desarrollo del software llevó menos de un semestre y se extendió a ciudades como Guadalajara Monterrey, Mérida, Guanajuato, Puebla y Querétaro. Después de dos años, como refiere Torreablanca, se extendieron también a Perú, Colombia, Argentina y Brasil. 

PREMIUM

Su servicio cuentan también con una membresía con costo de $200 al mes con la cual el usuario recibe información de disponibilidad de departamentos o perfiles, un boletín con novedades y acceso a los teléfonos de los ofertantes, entre otras cosas.

"El modelo tiene “servicios Premium” en donde se obtiene parte del recurso monetario que hace del proyecto un negocio. No solo se venden espacios sino se venden paquetes muy accesibles para que la localización del inmueble o la facilidad sea más expedita o bien que se pueda tener más detalles de las necesidades o de las ofertas", explica Torreblanca.

TAGS RELACIONADOS