(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
María Rosa Villalobos

se defiende. Luego de que Ángel Manero, director general agrícola del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), indicara que no es chocolate sino sólo una golosina, la empresa asegura que cumple con el reglamento vigente para llevar la denominación "chocolate con leche".

En un comunicado enviado a este Diario, Nestlé aseguró que las declaraciones de Manero fueron inexactas e imprecisas. Además, aseguró que: 

  1. Tanto la Norma internacional para el Chocolate y los Productos del Chocolate del Codex (Codex Stan 87-1981) como la Norma Técnica Peruana respectiva (NTP-Codex Stan87-2013) establecen que para la denominación de “chocolate con leche” un producto debe contener como mínimo 25% de total de extracto seco de cacao (sólidos de cacao). 
  2. Sublime tiene 27,8% de sólidos de cacao, cumpliendo cabalmente con los establecido en ambas normativas.

"Nestlé es estricto cumplidor de las leyes y normas de los países en lo que opera. Las políticas y procedimientos que aplica garantizan el más alto nivel de protección para sus consumidores, así como la veracidad en la información de los mismos", afirmó también la empresa en el documento. 

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS