Gobierno alista la concesión de un tercer grupo de aeropuertos
Gobierno alista la concesión de un tercer grupo de aeropuertos
Redacción EC

Al menos S/ 600 millones de inversión demandará el nuevo grupo de aeropuertos de ocho provincias que saldrán pronto a licitación, informó el (Ministerio de Transportes y Comunicaciones). 

Según detallaron, el nuevo paquete de aeropuertos a licitarse incluye como beneficiarios a más de 14 millones de habitantes de Jauja, Huánuco, Ilo, Jaén, Rioja, Yurimaguas, Tingo María y Chimbote.

Con la concesión de este  grupo de aeropuertos se espera modernizar las instalaciones de los terminales de pasajeros, mejorar las pistas de aterrizaje, de calles de rodaje y de la plataforma de estacionamiento de las aeronaves, además de dar mantenimiento a las instalaciones, entre otros servicios.

El aeropuerto de Jaén es uno de los que están incluidos en el nuevo paquete a licitarse.
El aeropuerto de Jaén es uno de los que están incluidos en el nuevo paquete a licitarse.

El paquete ha sido remitido a ProInversión para que haga el respectivo estudio de preinversión. Al culminar dicho estudio es posible que se ajuste la cifra de inversión y otros detalles de la concesión, precisaron. 

En la actualidad solo se encuentran operativos los aeropuertos de Jauja y Jaén. En los otros casos, informó el MTC, hay pistas asfaltadas pero se tienen necesidad de distintos procesos de tratamiento y  mejora.

Esta concesión, detallaron, permitirá ampliar la red de aeropuertos nacionales operativos y se sumará a los otros dos paquetes de concesiones aeroportuarias ya otorgadas por un plazo de 25 años.

Lea más de Economía en...

TAGS RELACIONADOS