María Isabel León, presidenta de la Confiep. (Foto: GEC)
María Isabel León, presidenta de la Confiep. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La presidenta de la , María Isabel León, consideró que no es conveniente votar para que se cree una nueva Constitución, tomando en cuenta el escenario de crisis que atraviesa el país por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

MIRA: Salas de concierto y espectáculos: un sector cuya reactivación aún está lejana de la realidad | CRÓNICA

“Estamos pasando una situación de pandemia, la devastación económica va a ser reflejada en un -12% del PBI a fin de año. No es momento de generar más incertidumbre en el país”, anotó León en diálogo con el programa Agenda Política.

“Se debe mirar las elecciones a corto plazo. Tenemos que hacer este recambio constitucional de gobierno, y pensar en este tipo de cosas (nueva Constitución) más adelante”, añadió.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, anunció que ha firmado un proyecto de ley para someter a referéndum la convocatoria de una Asamblea Constituyenye, que se votaría el mismo día de las elecciones generales en 2021.

MIRA: Salas de cine sobre protocolos para reapertura: “No podremos reabrir bajo estos términos”

“Hay muchas desinformaciones que tergiversan la realidad y escuchamos todos los días, como cuando se señala que se quiere una nueva constitución para reivindicar derechos a educación y salud. Esos derechos ya están en la constitución”, apuntó León.

“Las constituciones no solucionan los problemas. Lo que necesitamos en el país es gestión”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS