(Los sueldos) igual iban a subir, cada año suben 5% y 6% porque son pleno empleo en Ica y en Trujillo", dijo Elmer Cuba. (Foto: Omar Lucas / GEC)
(Los sueldos) igual iban a subir, cada año suben 5% y 6% porque son pleno empleo en Ica y en Trujillo", dijo Elmer Cuba. (Foto: Omar Lucas / GEC)
Redacción EC

El economista afirmó este miércoles que “el logro final” de la nueva, aprobada en la víspera en Pleno del , será que las microempresas pasen a la informalidad o se vean obligadas a cerrar.

MIRA: Ley Agraria: Trabajadores y empresas en desacuerdo con lo aprobado por el Congreso

Algunas empresas formales, las más grandes, van a poder acusar el golpe y seguir operando y los trabajadores de esas empresas van a ganar un poquito más, 30% más. El resto de empresas que no van a poder pagar, el grueso de microempresas, se va a pasar a la informalidad y algunas van a cerrar. Ese ha sido el logro final de esta norma”, dijo Cuba en declaraciones a .

El también director del Banco Central de Reserva () explicó que durante los próximos tres años no podrán efectuarse aumentos salariales debido a que estos se han adelantado para el 2021.

(Los sueldos) igual iban a subir, cada año suben 5% y 6% porque son pleno empleo en Ica y en Trujillo. Esta norma hace que esos adelantos que se veían venir en los próximos tres años se adelanten para el 2021. Por lo tanto, que ninguno espere ningún aumento en los próximos tres años porque se han comido todo el aumento que venía con la famosa ley de la oferta y la demanda. Ese es el resultado final: más informalidad”, refirió.

En opinión de Cuba, el Congreso “está haciendo cosas para la cual no ha sido electo” y las bancadas con mayor representación se están dejando llevar por “un grupo menor” de parlamentarios.

Este es el Congreso con peor formación económica de los últimos 20 años y es un peligro realmente”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS