A partir de este mes, (Petro-Perú) y (Relapasa) bajarán los de sus combustibles, así lo informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), entidad que explicó que la reducción será para las refinerías y que oscilará entre S/.0,06 y S/.1,04. 

Esto se dio a conocer luego de que la asociación de consumidores instará a los grifos a disminuir, sin demora, sus valores de venta al público del diésel, y otros, evitando así perjudicar la economía de los usuarios     

Sigue a Portafolio también en 

Petro-Perú y Repsol trasladaron el íntegro de la baja de S/. 0,98 por galón, incluido impuestos, al diésel vehicular, respondiendo positivamente a los justos reclamos del Opecu en los últimos días. Asimismo, redujeron los gasoholes en seis céntimos. Ahora que los nuevos precios y variaciones están vigentes ya se deben reflejar en grifos”, manifestó el presidente de Opecu, Héctor Plate Cánepa.
 

LA LISTA DE PRECIOS

El gasohol 84 octanos disminuyó de S/. 8,43 a S/. 8,37 bajando S/. 0,06 o 0,8 % por galón, incluido impuestos, mientras que el 90 redujo de S/. 9,01 a S/. 8,94 en la nacional y de S/. 9,05 a S/. 8,99 en la española, contrayendo S/. 0,06 o 0,7%.

En tanto, el gas licuado de petróleo (GLP) automotriz o vehicular mantiene su  precio de S/. 0,986 por litro, incluido impuestos.


 
“Recomendamos a los usuarios tener presente estas variaciones de precios de los combustibles, a la baja, y exigir a los conductores de los establecimientos de grifos y estaciones de servicios que las trasladen, sin demora, a sus respectivos valores de venta al público. Si no los reducen, pidan el Libro de Reclamaciones y dejen constancia de su insatisfacción del servicio recibido”, dijo Plate. 

VARIACIÓN DEL PRECIO DE COMBUSTIBLES (Archivo: Opecu)