(Fuente: Archivo)
(Fuente: Archivo)
Redacción EC

Para su primera gira del año, anunció su visita a las ciudades de Toronto y Nueva York, que se realizarían del 23 al 25 de mayo. El presidente de la asociación, Francis Stenning, indicó que hay muchas expectativas por el siguiente road show debido al momento que atraviesa el país y por las estrechas relaciones comerciales y económicas con las plazas elegidas.

“Necesitamos seguir llevando un mensaje de seguridad y confianza a los inversionistas para favorecer el crecimiento económico del país. Por ello, saludamos las designaciones ministeriales del presidente Vizcarra, que destacan por su combinación de experiencia técnica y política”, indicó Stenning.

De esta manera, inPERU saludó al nuevo gabinete ministerial, cuya designación reafirma el compromiso del gobierno con continuar conduciendo al Perú en democracia, con credibilidad y estabilidad económica y social.

“La salida institucional y democrática a nuestros entrampamientos políticos y la solidez demostrada por nuestra economía en estas difíciles semanas, es un indicador que puede convencer a los inversionistas de nuestro potencial. Por otro lado, cabe recordar el presidente Vizcarra viene de ser Embajador en Canadá, uno de los destinos elegidos, por lo que existe una relación bilateral y comercial cercana que esperamos permita cosechar éxitos en esta gira”, señaló.

OBJETIVOS 2018

En Toronto, un sector fundamental a abordar es infraestructura, un sector para el que Canadá ha destinado US$120 mil millones para invertir en la región en los próximos 10 años y de los que se espera poder atraer una buena parte, indicó la asociación, resaltando nuevamente la experiencia de Vizcarra.

Por otro lado, consideró importante que el 14% de la inversión extranjera en el Perú proviene de Estados Unidos, lo que lo convierte en uno de los principales socios comerciales del país.

Por ello es fundamental poder dejar un mensaje claro sobre la transición política y los buenos resultados que el país continúa logrando hasta ahora. 

Durante los últimos seis años, inPERU ha trabajado en la promoción de las inversiones en el país alrededor del mundo.

En sus roadshow, destaca no solo los buenos fundamentos del modelo nacional de desarrollo y la estabilidad macroeconómica lograda, sino además el alineamiento político entre el sector público y privado respecto a los principales temas de interés.

“El Perú no solo tiene oportunidades de inversión sino además puede, por sus características e infraestructura, convertirse en una importante hub financiero y de negocios para proyectarse hacia los demás países de la región”, finalizó Stenning.