El monto de inversión de la obra bordea los S/ 24 millones. (Foto: MTC)
El monto de inversión de la obra bordea los S/ 24 millones. (Foto: MTC)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () informó este viernes que se han retomado los trabajos de rehabilitación y reparación del muelle del Terminal Portuario de Ilo, en el marco del proceso de modernización de los puertos del país.

MIRA: ASEI: ¿Por qué los precios de las viviendas no bajaron durante la pandemia?

Para el reinicio de las actividades, desde el 11 de julio, se aplicaron los “Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa), para evitar el contagio del coronavirus entre los colaboradores.

Como parte de las mejoras del puerto, se reparará su superficie principal (viga mandil), losa de rodadura y cimientos (pilotes) a fin de incrementar el tamaño del muelle y atender a más embarcaciones.

El MTC asegura que con las obras se dinamizará la economía de la región dado que el terminal marítimo podrá incrementar su capacidad para trasladar carga. El monto de inversión de la obra bordea los S/ 24 millones.

El puerto marítimo ubicado en Moquegua es administrado por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), órgano adscrito al MTC.

Enapu inició dos procesos de selección este mes con los que se busca contratar el servicio de consultoría para elaborar un estudio de preinversión y adquirir de un sistema de monitoreo en tiempo real de las condiciones océano-meteorológicas.

El objetivo de ambos procesos es implementar un nuevo diseño y distribución para optimizar las áreas de almacenamiento del terminal y optimizar el cierre del puerto ante eventos meteorológicos adversos.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para viajar en avión o en bus?