(Foto: Produce)
(Foto: Produce)
Redacción EC

El ministro de la Producción (), , informó que las obras de mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de , en la región , tienen un 45% de avance en su ejecución.

En el marco del Muni Ejecutivo Moquegua, Pérez-Reyes realizó una visita de inspección a las instalaciones del desembarcadero, donde destacó que las obras culminarán en febrero próximo y la inversión realizada ascendería a los S/11,8 millones. Asimismo, indicó que beneficiarán a 2.000 familias de la .

Detalló que los alcances del proyecto, en lo que se refiere a obras en tierra, incluyen la construcción de la zona de tareas previas y zona de desinfección; áreas administrativas, sala de reuniones y comedor; talleres de maestranza y de redes.

Asimismo, precisó que se ha tomado la decisión de incluir la construcción de un espigón para la carga y descarga de combustible y los aparejos de pesca, además de un deslizadero.

En relación al deslizadero, preciso que ya se "cuenta con un expediente técnico". En tanto, para el espigón se reunirían "con los gremios de pescadores artesanales para explicarles la decisión".

El proceso de modernización contempla también una unidad de frío que constará del suministro e instalación de una cámara frigorífica de 10 toneladas métricas para productos hidrobiológicos, casetas de equipos de bombeo, una zona de comercialización, patio de maniobras y planta de tratamiento de aguas residuales. 

“Con esta obra, los pescadores y sus familias podrán laborar en mejores condiciones y así brindar una mejor calidad de productos hidrobiológicos a los mercados”, anotó.