Obras futuras se anunciaron durante la XX reunión de trabajo de la Comisión Multisectorial de Lago Titicaca. (Foto: Minam)
Obras futuras se anunciaron durante la XX reunión de trabajo de la Comisión Multisectorial de Lago Titicaca. (Foto: Minam)
Redacción EC

Las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales  comenzarán en marzo de 2021, según informó .

Como se recuerda, la firma del contrato para el desarrollo del proyecto de saneamiento se pospuso hacia el 20 de septiembre de este año.

► 

► 

Esta y otras propuestas relacionadas con el tratamiento de las aguas residuales domésticas, la gestión integral de residuos sólidos, la evaluación y conservación de especies en riesgos, los estudios de las dinámicas de metales pesados que afectan la calidad del agua, así como mejoras a la gestión ambiental de actividades pesqueras y acuícolas, fueron presentadas en el Plan de Acción 2019-2023 de la Comisión Multisectorial de Lago Titicaca.

Esto ocurrió durante la XX reunión de trabajo de la Comisión Multisectorial de Lago Titicaca, liderada por la Dirección General de Calidad Ambiental del Minam, realizada en la ciudad de Puno.

Esta cita sirvió para recoger los comentarios y aportes de las autoridades respecto a la propuesta de dicho grupo de trabajo multisectorial.

El evento se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional de Puno el jueves 22 de agosto. En ese marco, también se dio cuenta de las acciones realizadas por los sectores del Ejecutivo en torno a este asunto.

En ese sentido, el Minam informó sobre la creación de Unidades de Residuos Sólidos (URS) en Juliaca, Puno, Ilave y Azángaro, con el objetivo de fortalecer la cultura ambiental.