Odebrecht busca fortalecer su estructura de capital y su competitividad con esta operación. (Foto: Reuters)
Odebrecht busca fortalecer su estructura de capital y su competitividad con esta operación. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Engenharia & Construção (OEC) y parte de sus inversores emitió un comunicado donde anuncia un acuerdo sobre los términos y condiciones de la reestructuración de sus bonos internacionales.

La constructora brasileña busca fortalecer su estructura de capital y su competitividad con esta operación.

► 

► 

Tras culminar esta fase, se preparará la documentación y, en paralelo, la adhesión de nuevos tenedores al acuerdo.

Los términos acordados implican la cancelación de obligaciones actuales con respecto a valores existentes a cambio de nuevos bonos, que representan el 45% del valor de los actuales; y a cambio de un instrumento de deuda participativo que tendrá derecho a distribuciones futuras relacionadas con el desempeño de la compañía.

Los nuevos bonos contarán con cuatro años y medio adicionales, a partir de la finalización de la documentación y mantendrán las mismas tasas de interés actuales.

En los primeros cinco años, la compañía tendrá la opción de capitalizar dichos intereses, en su totalidad o parcialmente.

“El acuerdo representa un importante paso adelante para OEC, ya que proporciona pruebas contundentes para nuestros equipos, el mercado y los socios externos de que estamos en camino de reanudar la fortaleza financiera de la compañía”, dijo Fabio Januário, presidente de OEC.