IIRSA, el manual de una integración bajo sospecha
IIRSA, el manual de una integración bajo sospecha
Redacción EC

 reveló que pondrá en venta su participación de 7% en las concesiones de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur (IIRSA Sur) tras las acusaciones del exrepresentante de Odebrecht, Jorge Barata, quien asegura que la firma y Graña y Montero conocían las coimas otorgadas a Alejandro Toledo por el proyecto.

Según la empresa, la información fue remitida a Odebrecht a través de una carta notarial el 18 de enero del presente año. "[JJC] comunicó a Odebrecht que los evidentes actos delictivos relacionados a la adjudicación de algunos proyectos de construcción y concesión en el país, impedían que la empresa peruana continúe participando como socia en las concesiones", precisó la firma en un comunicado.

Por otra parte, JJC manifestó rechazo ante las prácticas corruptas y negó tener conocimiento de sobornos o acciones ilícitas realizadas por la empresa Odebrecht para  tener alguna ventaja en la concesión.

Además,  se negó en el comunicado que JJC o cualquiera de sus funcionarios haya autorizado algún  pago de sobornos para la adjudicación o ejecución de los tramos de IIRSA Sur.  

Finalmente, la compañía reiteró su disposición para colaborar con las autoridades competentes en la investigación del caso.  

LEE TAMBIÉN 

► []

► []

Contenido sugerido

Contenido GEC