El OEFA supervisó las obras de construcción del proyecto Quellaveco. (Foto: GEC)
El OEFA supervisó las obras de construcción del proyecto Quellaveco. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental () informó que en enero y febrero realizó actividades de supervisión en el proyecto minero (Moquegua), de la empresa , y verificó que no ha colapsado el sistema de derivación (dique) del río Asana, así como los reservorios de agua existentes en esta área de las obras.



► ► 

El OEFA dijo que constató la operatividad del manejo hidráulico de los componentes antes mencionados y dio cuenta de que el dique de derivación y los reservorios de agua continúan funcionando.

Anglo American y su socia Mitsubishi destinarán una inversión total de US$5.300 millones para el desarrollo del proyecto minero Quellaveco. La primera producción de cobre se espera que ocurra en 2022 y que la operación alcance su capacidad de producción total en 2023.

El ente regulador señaló que continuará con sus acciones de supervisión ante las lluvias.

Cabe destacar que el OEFA es el órgano público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), encargada de resguardar el equilibrio entre la inversión en actividades económicas y la protección ambiental.