El Minam solicitó dicha modificación para atender nuevos compromisos asumidos en temas socioambientales. (Foto: GEC)
El Minam solicitó dicha modificación para atender nuevos compromisos asumidos en temas socioambientales. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas () emitió un Decreto Supremo que aprueba la modificación a los límites máximos de incorporación de mayores ingresos públicos para el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (). De este modo, el monto máximo pasará de S/4,4 millones a S/30 millones.

El OEFA es un organismo público creado en el 2008 y adscrito al Ministerio del Ambiente (). Según se precisó en la norma publicada en El Peruano, de acuerdo con el Decreto Legislativo 1440, “los límites máximos de incorporación de mayores ingresos públicos que se generen como consecuencia de la percepción de determinados ingresos no previstos o superiores a los contemplados en el presupuesto inicial, pueden modificarse mediante decreto supremo, previa evaluación del cumplimiento de las reglas fiscales”.

Es así que este Decreto Supremo da cuenta de que el Minam solicitó dicha modificación para atender nuevos compromisos asumidos en temas socioambientales y que no fueron previstos en el presupuesto del OEFA.

En comunicación con el organismo, el OEFA señaló que se requiere atender la problemática del Corredor Minero del Sur (provincias Chumbivilcas y Espinar), el Corredor Económico (provincia Paruro) y la declaratoria de emergencia ambiental de Trompeteros (provincia de Loreto).





TAGS RELACIONADOS