(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Gobierno oficializó hoy la creación del , con la publicación de la Ley de organización y funciones del Ministerio de Energía y Minas (). Esta institución estará encargada de formular, coordinar, ejecutar y supervisar la política de desarrollo sostenible en la materia.

Se estableció, a través de la Ley Nº 30705 emitida hoy en el diario oficial El Peruano, que la estructura básica del Ministerio de Energía y Minas está compuesta por una Alta Dirección, conformada por el ministro, el viceministro de Electricidad, el viceministro de Hidrocarburos, el viceministro de Minas y el secretario general.

“Cuenta con un gabinete de asesoramiento especializado para la conducción estratégica de las políticas a su cargo y la coordinación con el Poder Legislativo”, precisa la norma.

FUNCIONES

La mencionada ley indica que el viceministro de Hidrocarburos es la autoridad inmediata al ministro del sector para tratar asuntos de su competencia y ejerce las siguientes funciones:

► Formular, coordinar, ejecutar y supervisar la política de desarrollo sostenible en materia de hidrocarburos, de conformidad con la respectiva política nacional.

► Coordinar, orientar y supervisar las actividades que cumplen los órganos y entidades a su cargo, conforme al Reglamento de Organización y Funciones.

► Emitir resoluciones viceministeriales en los asuntos que le corresponden conforme a Ley.

Lea más noticias de Economía en...