El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que el Gobierno trabaja para garantizar la seguridad de las inversiones en el país y, en esa línea, adelantó que este será uno de los temas a tratar durante el mensaje a la nación que dará por Fiestas Patrias.
Estamos trabajando en la seguridad jurídica y en la lucha contra la inseguridad, que son temas sensible en el Perú, manifestó tras participar en la ceremonia de inicio de obras de rehabilitación de la carretera Huaura-Sayán-Churín, en la sierra de Lima.
Sostuvo, además, que en ese tema corresponde desarrollar un trabajo conjunto entre todas las autoridades locales, regionales, nacionales y las instituciones.
Previamente, destacó que pese a la crisis económica mundial el país continúa creciendo y que prueba de ello eran los más de 2.500 millones de dólares en proyectos adjudicados en el primer semestre del 2013.
Tras estimar que para el año 2014 la cifra de inversión bordearía los 15.000 millones de dólares, el dignatario consideró importante que prime la unidad de todos los peruanos.
Necesitamos unidad para sacar adelante al país, afirmó al recordar que para eso se requiere también de reformas del Estado, como las que se desarrollan en el sector Educación y Salud, y la Ley de Servicio Civil.
Estas reformas, añadió, permitirán contar con un Estado moderno y eficiente que brindará una mejor atención al ciudadano.