En caso de percibirse más de una pensión, el reajuste se hará sobre la pensión de mayor monto. (Foto: Andrés Paredes / GEC)
En caso de percibirse más de una pensión, el reajuste se hará sobre la pensión de mayor monto. (Foto: Andrés Paredes / GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas () dispuso un aumento de S/ 30 soles para las pensiones que reciben los beneficiarios del régimen del Decreto Ley Nº 20530 tras el reajuste en el valor de la unidad impositiva tributaria (UIT) fijado en S/ 4,400 para este año.

MIRA: Retiro ONP: ¿Cómo puedo verificar si estoy afiliado y qué debo hacer para registrarme?

Según Decreto Supremo Nº 006-2021-EF, publicado este jueves en el diario oficial El Peruano, se autorizó una transferencia de más de S/ 66 millones a diversas instancias del Gobierno Nacional y a los Gobiernos Regionales para financiar la medida.

El reajuste de las pensiones se efectuará desde este mes para los pensionistas del régimen 20530 que hayan cumplido 65 años o más de edad, al 31 de diciembre de 2020, y cuyo valor anualizado no exceda el importe de 28 UIT, equivalente a S/ 123,200.

MIRA: Ley para el retiro de la ONP: Tribunal Constitucional analizará el 3 de febrero demanda de inconstitucionalidad

En ningún caso, el valor anualizado de las pensiones después de efectuado el reajuste, que suma las pensiones reajustadas, pensiones adicionales, gratificaciones o aguinaldos, bonificación por escolaridad y cualquier otro concepto que sea puesto a disposición del pensionista en el año, podrá superar el tope de 28 UIT anuales.

Asimismo, en caso de percibirse más de una pensión, el reajuste se hará sobre la pensión de mayor monto.

La norma aclara que las entidades que a la fecha hayan pagado pensiones correspondientes al 2021 regularizarán el abono del reajuste en el pago correspondiente al mes siguiente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Todo lo que debe conocer sobre el pago de S/.930 para pensionistas de la ONP

TE PUEDE INTERESAR