Durante la emergencia sanitaria, el cronograma de pago de pensiones no sufrió ninguna variación. (Foto: Cesar Campos | GEC)
Durante la emergencia sanitaria, el cronograma de pago de pensiones no sufrió ninguna variación. (Foto: Cesar Campos | GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La Oficina de Normalización Previsional () otorgó más de 41.000 nuevas pensiones a nivel nacional, pese a la emergencia sanitaria. Afirmó que reinventó sus canales de atención para mantener los servicios a sus asegurados sin riesgos para su salud.

MIRA: Ránking: Estas son las 10 carreras mejor pagadas a egresados de universidades en el Perú

Durante este período, el cronograma de pago de pensiones no sufrió ninguna variación. En los meses de julio y diciembre se abonaron las pensiones adicionales correspondientes.

En enero de 2021 se pagó la retribución extraordinaria de S/ 930 a 560.000 de los pensionistas y beneficiarios del Sistema Nacional de Pensiones.

MIRA: Colegios privados en crisis por pandemia: deserción escolar y nuevas exigencias del Minedu los golpean

A través de la plataforma se atendieron más de 284.000 solicitudes por los servicios que ofrece ONP, como acreditación de aportes, actualización de datos, solicitud de pensión, bonificaciones, servicio de pago a domicilio, entre otros.

Por otro lado, con el servicio de pago a domicilio, aproximadamente 9.000 pensionistas reciben su pensión en la puerta de su casa, con todas las medidas de seguridad y bioseguridad, sin presentar un certificado médico.

TAGS RELACIONADOS