Muchos usuarios presentaron quejas por los altos montos facturados en sus recibos del servicio eléctrico. (Foto: GEC)
Muchos usuarios presentaron quejas por los altos montos facturados en sus recibos del servicio eléctrico. (Foto: GEC)
Redacción EC

El informó que ha desplegado equipos de supervisores que verifiquen la correcta aplicación de la facturación del servicio de .

Además, indicó que ejecuta supervisiones inopinadas a los centros de atención de las empresas para verificar la atención a los usuarios.

MIRA: Reactiva Perú 2: Caja Trujillo desembolsó créditos para microempresarios con un ticket promedio de S/14 mil

Estas medidas , a raíz de las constantes quejas de los ciudadanos por los altos montos facturados en sus recibos de luz, durante la emergencia sanitaria.

Para ello, el regulador dispuso la refacturación de los recibos que no estén sustentados en lecturas tomadas en los medidores a nivel nacional, a partir del 30 de junio.

“En los casos que la lectura del medidor confirme que el consumo real ha sido menor al facturado la empresa deberá devolver lo pagado en exceso en una sola oportunidad, o proceder a refactura”, señaló el Osinergmin.

Recordó, además, que ha aprobado un procedimiento especial de reclamos para los usuarios, con el objetivo de garantizar una atención adecuada.

“Una vez que recibe el reclamo, la empresa eléctrica está obligada a comunicarse con el usuario a través del correo electrónico o por teléfono para explicarle los conceptos facturados y como determinó el importe del recibo, cómo estimó los consumos y los liquidó, precisando las lecturas del medidor utilizadas, entre otros”, explicó la entidad.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Empresa de servicio eléctrico evalúa quejas de usuarios por incremento de recibos 09/07/2020