Con sencillos pasos podrás mejorar el rendimiento de tu equipo. (Foto: AFP)
Con sencillos pasos podrás mejorar el rendimiento de tu equipo. (Foto: AFP)
Marcela Mendoza Riofrío

ordenó hoy a las empresas operadoras que suspendan la comercialización de los . De no hacerlo en 24 horas serán sujeto a una sanción grave que implica una multa de hasta S/. 607.500 (entre 51 y 151 UIT).

Se trata de una medida cautelar de obligatorio cumplimiento para los . Ellos ya han sido notificados hoy temprano al respecto y deberán acatarla e informar a sus clientes al respecto.

Los operadores tienen la oportunidad de volver a diseñar nuevos planes, pero deberán notificar al regulador de los detalles de los mismos y diseñar ofertas que sean adecuadamente informadas al público. Para hacerlo tienen 10 días hábiles.

INFORMACIÓN ADECUADA
​Alberto Arequipeño, gerente general encargado de Osiptel, explicó que esta medida se ha adoptado porque la oferta de planes ilimitados lanzadas a fines de octubre tienen restricciones que no han sido comunicadas adecuadamente a los usuarios.

Detalló que se ha encontrado una importante diferencia entre lo que está registrado y reportado al regulador como oferta comercial y lo que se ha comunicado al público, quienes merecen conocer todos los detalles para no ser o sentirse engañados.

Lo que el regulador está pidiendo, añadió, es que se reemplacen los planes lanzados al mercado por nuevas ofertas que sean expuestas con datos comprensibles para el usuario final. Los nuevos planes deberán ser presentados al regulador para que se verifique su transparencia y adecuada comunicación. Una vez verificados estos detalles, podrán volver a ser lanzados al consumidor.

Mientras se diseñan las nuevas ofertas los operadores deberán comunicarse con los usuarios que contrataron los citados planes ilimitados y ofrecerles alternativas para que ellos decidan qué hacer: o regresan a sus planes anteriores o se acogen a la nueva oferta que presente el operador.

Lea más noticias de Economía en...