LG desarrollará su propio sistema de pago electrónico
LG desarrollará su propio sistema de pago electrónico
Redacción EC

El uso de instrumentos electrónicos para realizar pagos minoristas continuó en aumento en el primer semestre de 2017. Así, el valor promedio mensual de las transacciones  mediante instrumentos de fue S/ 81 mil millones en el primer semestre de 2017, 3% más que el alcanzado en el mismo periodo de 2016, informó el Banco Central de Reserva (). 

Las transferencias, que representa el 93% del total de las transacciones de pagos minoristas, subieron 3% en el periodo enero-junio. El segundo instrumento en importancia fue la tarjeta de crédito (participación del 5%) cuyo crecimiento fue de 5%, seguido de las tarjetas de débito que creció 6%.

Pagos electrónicos
Pagos electrónicos

Además, se observó que el número de transacciones con instrumentos de pago electrónicos aumentó 5% en el primer semestre de 2017, sobre todo con tarjetas de débito y crédito. Sin embargo, las transferencias continúan siendo el instrumento más usado por el público para realizar pagos.

El volumen promedio del primer semestre muestra que las transferencias alcanzaron un nivel de 19,6 millones de transacciones, superior a las 14,4 millones de transacciones con tarjetas de débito y 13,3 millones de transacciones con tarjetas de crédito.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS