La Sociedad Nacional de Industrias (SNI). (Foto: GEC)
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI). (Foto: GEC)
Redacción EC

La Sociedad Nacional de Industrias () pidió que se mantenga la . No obstante, se mostró de acuerdo a que se modifique la parte laboral de la norma.

MIRA: ¿Por qué la derogación de la Ley de Promoción Agraria no aseguraría contratos estables?

“Consideramos que deben producirse cambios en las condiciones de los trabajadores formales del sector, defender sus empleos y el crecimiento de las actividades productivas, reconociendo la estacionalidad de este sector como una condición fundamental”, apuntó el gremio en un .

Exhortó a que se elimine el uso de la tercerización laboral en el sector agroexportador. Además, que las 4,000 empresas afiliadas a la Ley 27360 respeten los contratos laborales y los beneficios a sus trabajadores.

REVISA: Ejecutivo alista proyecto para derogar capítulo laboral de la Ley de Promoción Agraria

“Debe haber una supervisión de la Sunafil en el cumplimiento de estas normas, como se viene haciendo en el resto de empresas del país”, agregó la SNI.

También invocó a que se desarrollen cadenas productivas de agroexportación en otras regiones del país, así como intensificarse la capacitación del sector “mediante un aporte similar al que existe en la industria con Senati”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Coronavirus en Perú: Horario del toque de queda será desde las 00:00 hasta las 04:00 horas