"Entenderán que un gobierno medianamente serio no puede aceptar esa propuesta”, dijo Waldo Mendoza. (Foto: GEC)
"Entenderán que un gobierno medianamente serio no puede aceptar esa propuesta”, dijo Waldo Mendoza. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas () afirmó este jueves que la devolución del 100% del impuesto selectivo al consumo () al diésel, solicitado por los transportistas de carga y transporte interprovincial quienes acatan un paro nacional indefinido, resulta “inaceptable” en Perú.

MIRA: Paro de transportistas de carga: ¿cómo viene afectando la huelga al comercio exterior?

Están exigiendo el 100% de la devolución del ISC ¿Qué significa eso? Ya no pagarían el ISC. Claramente es una demanda inaceptable en este país o en cualquier país del mundo que se respete”, dijo el titular del sector, , en conferencia de prensa.

Los transportistas tienen un beneficio único: que el 53% del ISC se les devuelve, (pero) quieren el 100%. Entenderán que un gobierno medianamente serio no puede aceptar esa propuesta”, añadió.

El ministro refirió que el Gobierno está priorizando la atención en el sector salud, aunque es consciente de la crisis que atraviesan los transportistas.

¿Qué puede ser más importante que el sector salud en esta coyuntura? No tenemos recursos para apoyar todo. Estamos procurando apoyar, atendiendo parte de la demanda de los transportistas, sacando plata casi de la nada”, señaló.

Mendoza también consideró que se ha hecho “una oferta buenísima” con respecto a la reducción del precio de combustibles en grifos de Petroperú en S/ 1 y la inclusión del diésel en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) que posteriormente anunció el Ministerio de Energía y Minas (Minem)

Esperamos un poquito de solidaridad de este sector, que piensen no solo en ellos, que piensen en el país, los enfermos, las vacunas”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Essalud: así funciona el registro de adultos mayores para vacunación
Essalud: así funciona el registro de adultos mayores para vacunación