De acuerdo a Parque Arauco, operador chileno de centros comeciales, en el Per todava espacio para nuevos mall, aunque en ciertas ciudades hay una sobreoferta.

En Per hay 70 metros cuadrados de centros comerciales por cada 1.000 habitantes, esa cifra es la tercera parte de Chile y la veinteava de EE.UU.Eso indica que el pas tiene muchas pobilidades de crecimiento. Efectivamente [sucede] en algunas ciudades, como Cusco y Huancayo, dijo a El ComercioEduardo Herrera, gerente general de la compaa.

El ejecutivo sostuvo que sucede todo lo contrario en ciudades comoArequipa, Piura, Cajamarca y Pucallpa, donde la sobreoferta de centros comerciales afecta el negocio.

CRECIMIENTO EN EL PAS

Herrera indic que tienen alrededor de 20 centros comerciales en el pas y suexpectativa esdesarrollar ms proyectos en Lima y provincias. Varios estn en marcha y deberan materializarse en el transcurso del 2017. Adems, vamos amejorar la infraestructura que hoy tenemos y ampliar proyectos queestn en operacin.

El gerente de Parque Arauco dio como ejemplo laampliacin realizada en Megaplaza, donde incorporarontiendas grandes como HM y Zara. Ese tipo de iniciativas queremos desarrollarlas, en Larcomar vamos a hacer algosimilar, adelant.

Indic que estn construyendo un centro comercial en Villa El Salvador, otro en La Molina y estn terminando la implementacin de uno ms en Huaral. Tambin consolidamos la oferta de Lambramani en Arequipa y mejoramos las ofertas de los outlet de Lurn y del que tenemos al lado del aeropuerto [Faucett].

RELACIN CON LAS PYMES

Herrera precis que apoyan el crecimiento de pequeos negocios dentro de sus centros comerciales.Seal que si bien su inversin no es muy grande al principio su ganancia es alta en el futuro gracias a la alta afluencia de clientes.

Por ejemplo, en MegaPlaza llegan 3 millones de personas al mes, entonces poco a poco descubren los benficios de un retail moderno, dan el salto para llegar a un nivel de operacin distinto, revel.

En ese sentido, destac el ejemplo de la sanguchera la Lucha, un negocio que empez con puerta a la calle y hoy esten varios centros comerciales. Los invitamos a que entren a Larcomar, que desarrollen a un nicho de mercado y hoy estn en una serie de centros comerciales; finaliz.