El Parque Industrial de Ancón se implementará en tres fases. (Foto: ProInversión)
El Parque Industrial de Ancón se implementará en tres fases. (Foto: ProInversión)
Redacción EC

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú () apuntó que el Parque Industrial de Ancón ha levantado el interés de inversionistas nacionales e internacionales.

Hoy, ProInversión y el Ministerio de la Producción (Produce) organizaron el webinar de lanzamiento del proyecto, en donde se presentaron los aspectos técnicos, financieros y legales a los inversionistas.

MIRA: Confiep plantea que empresas compren y distribuyan vacunas gratis a sus trabajadores

El webinar reunió a desarrolladores de parques industriales, inversionistas, consultores, representantes de banca, estudios de abogados, constructoras, entre otros, y contó con la participación del Ministro de la Producción, José Luis Chicoma; el Director Ejecutivo de ProInversión, Rafael Ugaz; y la viceministra de MYPE e Industria, Rosa Ana Balcázar.

“El PIA es uno de los 17 parques industriales impulsados desde nuestro sector. Estamos convencidos que estos constituirán una excelente estrategia que permitirá desarrollar encadenamientos productivos y generarán condiciones para el crecimiento planificado de las regiones”, apuntó Chicoma.

Agregó que el Parque Industrial de Ancón se ha estructurado mediante la modalidad de Proyectos en Activos para ofrecer a las empresas industriales y logísticas un entorno que facilite la realización de sus actividades, al convertirse en un hub tecnológico y manufacturero innovador, moderno y sostenible.

El proyecto, cuya área total asciende a 1,338 hectáreas, cuenta con una inversión estimada de US$ 750 millones, será un nuevo polo de desarrollo socioeconómico y generará más de 120,000 puestos de trabajo formales, prevé el Produce.

Su implementación será en tres fases, durante un periodo de 16 años. Se busca desarrollar la infraestructura para uso industrial y comercial, implementar un truck center y el parque empresarial y tecnológico.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Comerciantes en riesgo de cerrar (Canal N)
Comerciantes en riesgo de cerrar (Canal N)