El PBI crecerá entre 1% y 2% este año, según Bruno Seminario
El PBI crecerá entre 1% y 2% este año, según Bruno Seminario

El profesor del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, , informó que la decisión del BCR, , es un reflejo del difícil panorama que sigue atravesando la economía peruana.

Sigue a Portafolio en  y 

"Lo están corrigiendo a la baja porque el BCR ya conoce la situación que es bastante delicada. Obviamente la economía puede crecer más pero si siguen las cosas así, el PBI de este año podría crecer entre 1% y 2%", dijo a El Comercio Seminario. 

​El economista sostuvo que su proyección se sustenta "en los resultados (del PBI) de julio que tampoco son buenos, por lo que vemos en algunos datos que se conocen".

"Por ejemplo las ventas de cemento, que es el principal indicador de la , han descendido; el IGV interno también ha caído; y las importaciones de bienes intermedio hubiesen crecido más pero solo aumentaron en 2%", explicó.

Con esos datos, prevé que la recuperación será lenta en lo que resta del año, asemejándose su proyección de entre 1% y 2% a la que se dio en el año 2009 (1,12%), cuando la crisis externa golpeó a la .  

“Como la recesión es un poco menos intensa, es una proyección cercana a 2% pero podría ocurrir cualquier cosa”, advirtió Seminario.

El economista considera que el país sufre una recesión al sostener que se acumulan más de seis meses de caídas en el PBI desestacionalizado.