Juan José Martínez ha trabajado en el diseño de la nueva Ley del Servicio Civil o "Ley Servir". (Foto: GEC)
Juan José Martínez ha trabajado en el diseño de la nueva Ley del Servicio Civil o "Ley Servir". (Foto: GEC)
Redacción EC

La Presidencia del Consejo de Ministros () nombró a Juan José Martínez como nuevo presidente ejecutivo del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (), en reemplazo de Juan Cortés Carcelén.

Mediante resolución suprema Nº 113-2019-PCM, se oficializó el cargo de Martínez en el consejo directivo de Servir tras la renuncia de Cortés Carcelén, aceptada y dada a conocer en la resolución suprema Nº 111-2019-PCM. Ambas normas fueron publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Juan José Martínez es egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es abogado de profesión, Magíster en Derecho, con estudios de Economía y Regulación de Servicios Públicos a nivel de Maestría.

Se ha desempeñado como Director en Perupetro y Sedapal, como miembro del Consejo de Resolución de Controversias de Osinergmin y como consultor de Proinversión. Asimismo, ha sido asesor de la PCM, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, ha trabajado en el diseño de la nueva Ley del Servicio Civil.

De otro lado, Carlos Lorenzo Castro Serón también renunció al cargo de miembro del Consejo Directivo de Servir. La PCM designó a Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea en el cargo.

Cabe señalar que la Autoridad Nacional del Servicio Civil es la entidad rectora del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos del sector público. Está conformado por todas las personas que trabajan al servicio del Estado.

La reforma del Servicio Civil tiene como fin mejorar la calidad y oportunidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía. Asimismo, busca mejorar el desempeño de los servidores a través de la profesionalización, la instauración del principio de mérito y el ordenamiento de las reglas que regulan los deberes y derechos de los servidores.