Perú y Bélgica monitorean proyectos por 40 millones de euros
Perú y Bélgica monitorean proyectos por 40 millones de euros

En el marco de la reunión del Comité de Socios Perú-(COSOPER), representantes de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), el Gobierno de Bélgica a través de su Embajada en el Perú y la Agencia Belga de Desarrollo (CTB) se reunieron para revisar los avances de los proyectos de desarrollo acordados en el 2010 por ambos países.

Sigue a Portafolio en  y 

Estos proyectos forman parte del “Programa Indicativo de Cooperación 2010 – 2013” y suman un total de 40 millones de euros. Entre los rubros que se han logrado avances están salud, , consolidación democrática y .

Se destinaron 20 millones de euros a los proyectos de Aseguramiento Universal de Salud, 13 millones para el proyecto de Desarrollo Económico Sostenible y Gestión Estratégica de Recursos Naturales, que se aplican en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Pasco, Amazonas y Cajamarca.

Los relacionados a la Consolidación Democrática y Derechos Humanos (2 millones), Becas fuera del proyecto (3 millones); Micro-intervenciones (1 millón) y para el Fondo de Estudios y Consultorías (1 millón).