MEF: De las 107 inciativas que tenía ProInversión se han escogido las 55 más factibles.
MEF: De las 107 inciativas que tenía ProInversión se han escogido las 55 más factibles.

El Perú busca atraer nuevos inversionistas del mundo en el Mila Day New York, que se realizará mañana, lunes, en Nueva York (Estados Unidos), con el fin de promover inversiones en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) ante la comunidad financiera internacional, informó hoy la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

El evento contará con la asistencia de la superintendente del Mercado de Valores, Lilian Rocca, y de sus pares supervisores de los mercados de valores de Chile y de Colombia.

Además de los gerentes y presidentes de las Bolsas y Depósitos de Valores que impulsaron la iniciativa privada Mila, conformado por las Bolsas de Valores del Perú, Chile y Colombia, así como de los principales ejecutivos de Emisores, Intermediarios y de otros participantes de este mercado regional.

Todos ellos participarán en el Mila Day en el seminario Tres países, un polo de inversión.

MERCADO IMPORTANTE Después de dos años de operaciones, el Mila se ha posicionado como un mercado y una marca internacionalmente reconocida, que reúne a las bolsas emergentes con potencial de crecimiento más alto en la región.

Asimismo, ha impulsado los negocios de intermediarios, emisores e inversores. Y ahora se encuentra en una fase de mayor difusión y promoción de sus beneficios y alternativas, para atraer a nuevos inversionistas del mundo.

En el ámbito del Mila, los inversionistas pueden negociar valores de renta variable que cotizan en las bolsas de valores de Chile, Colombia y Perú.

En él se listan más de 550 valores de renta variable, por lo que es el centro de negociación más grande de América Latina y el segundo más grande por capitalización de mercado, con más de 740 mil millones de dólares, siendo superado sólo por la plaza brasileña.

Pueden acceder al Mila todo tipo de inversionistas, tanto minoristas como institucionales, de los tres países como de todo el mundo.

PROYECTOS DE AMPLIACIÓN En el Mila Day se anunciará, entre otras medidas, el inicio de los estudios para la implementación de dos proyectos de ampliación.

El primero se refiere a permitir que una Oferta Pública Primaria (OPP) de acciones registrada o autorizada por un Emisor ante uno de los Supervisores del Mila, pueda ofrecerse públicamente y simultáneamente en el país o mercado bajo el alcance de los otros dos supervisores, sin la exigencia de requisitos adicionales.

El segundo a permitir que en la liquidación de las operaciones realizadas a través del enlace de Bolsas del Mila (operaciones al contado con acciones), puedan participar custodios internacionales (en la entrega de valores o fondos).