El reporte del Instituto Fraser sobre percepción de potencial en inversión en hidrocarburos 2015 ubica al Perú en el puesto 86° de un total de 126 jurisdicciones analizadas, lo que nos coloca dentro del penúltimo quintil de la muestra, además que implica una caída de 8 posiciones respecto de los resultados obtenidos para el año 2014.

En el gráfico se puede observar cómo han evolucionado tanto las principales jurisdicciones con mejor posición en el índice compuesto de percepción de políticas, como las de peor posición. También se observa la evolución que ha tenido el Perú y cómo se ha alejado o acercado a estos dos extremos.

(Foto: Difusión)

A nivel de Latinoamérica, el Perú se ubica en el puesto 7° de un total de 17 jurisdicciones evaluadas para la región, superado por Trinidad y Tobago, Uruguay, Brasil (referido a sus operaciones off-shore con contratos de concesión), Colombia, nuevamente Brasil (pero respecto a sus operaciones off-shore con contratos de participación de ganancias) y México.

En las condiciones menos favorables de la región se observa a Venezuela y Ecuador, aunque con cierta mejora en este reporte.