El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy que el Acuerdo Multipartes firmado por el Perú y Colombia con la Unión Europea será un instrumento de fortalecimiento frente a la crisis financiera que afecta al Viejo Continente. Agregó que el convenio representa la voluntad política de integración económica y comercial con el citado bloque.

Humala se reunió esta mañana con su par colombiano, Juan Manuel Santos ; el titular del Consejo Europeo, Herman Van Romuy; y el presidente de la Comisión Europea, José Durao, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

Durante este encuentro, el jefe de Estado peruano consideró necesario también trabajar en el tema de la educación.

Hemos coincidido en el tema de la importancia de lo que son las transferencias tecnológicas, sobre todo en estos tiempos en los cuales la tecnología es lo que marca la diferencia frente a los recursos naturales, expresó durante su intervención en la reunión.

El mandatario peruano expresó su solidaridad con Europa, que afronta una situación difícil, y dijo que como latinoamericanos expresamos nuestra cooperación a través de este acuerdo y que pueda tener la Unión Europea un instrumento para su fortalecimiento.

Finalmente, el presidente Humala afirmó que el Perú, Colombia y la Unión Europea coincidimos en la importancia de la cooperación en la cual tenemos que trabajar en lo que es la lucha contra amenazas globales como el tráfico ilícito de drogas y otros temas más para poder de manera conjunta buscar políticas que nos ayuden a resguardar nuestros valores, nuestras sociedades.