La agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings pronosticó que la economía peruana mantendrá un crecimiento sostenido de más de 6% durante los próximos años, sin alterar su línea de desarrollo.
La agencia indicó que el dinamismo de la economía local se explica por los sólidos fundamentos macroeconómicos, un orden en las cuentas fiscales, la acumulación de más reservas internacionales, menores niveles de deuda externa y una fuerte atracción de la inversión privada.
Desde el punto de vista de una calificadora miramos que Perú tiene un manejo macroeconómico consistente, responsable y promueve la continua inversión privada. Pensamos que la política económica se mantiene en esa dirección, dijo Erich Arispe, director principal de calificación soberana de América Latina de Fitch Ratings.
Dijo que según los reportes informativos y financieros de Perú, el país mantiene inalterable su ruta de desarrollo.
Esperamos que este año la economía peruana registre un crecimiento de 6,2 por ciento y se podrá mantener un crecimiento cercano de 6,2 o 6,3 por ciento para el 2014. Nosotros vemos que manteniendo los motores de crecimiento y en caso no ocurre un shock externo relacionado a materias primas, Perú puede mantener ese mismo ritmo de crecimiento para los próximos años, puntualizó Arispe en declaraciones citadas por Andina.