(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Marcela Mendoza Riofrío

El sector informático ha recibido con beneplácito que todas las fuerzas políticas hayan definido un único marco de acción que encause las iniciativas de públicas y privadas, pero advierten que es indispensable pasar pronto a la acción porque venimos muy rezagados en el uso productivo de la tecnología.

Miguel Morachimo, director Ejecutivo de Hiperderecho, señaló que se ha dado un paso adelante, pero urge dar muchos más. Había un vacío sustancial en términos políticos que ha sido subsanado, dijo, lo cual beneficia al país no solo en términos de productividad, sino al nivel de la democracia, la lucha contra la corrupción, el respeto de los derechos humanos y la libertad de expresión.

“Creo que se ha hecho un buen trabajo de listar buenas intenciones. Si al menos el 10% de lo que se ha escrito tuviese un impacto real en la decisiones diarias del Estado y los privados, avanzaríamos mucho”, destacó.

Coincidió Oscar Montezuma, quien advirtió que debe revertirse la tendencia de ir en la cola internacional en términos de desarrollo de la economía digital.

“Urge pasar de la declaración a la acción”, recalcó. Eso significa diseñar una estrategia clara en todos los sectores, sabiendo quién liderará el tema y con un presupuesto asignado. Desarrollar más iniciativas que aprovechen la alianza público- privada será de gran ayuda en el proceso, agregó.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC