Perú se ubica en quinto lugar entre los países latinoamericanos en el Indice de equilibrio entre trabajo y vida personal (Work Life Balance) con 137 puntos, según el último estudio realizado por Regus,basado en las opiniones de 26.000 profesionales de más de 90 países.

Según este índice, Colombia está en primer lugar en Latinoamérica con 152 puntos, seguido de México (149), Centroamérica (144), Chile (142), Perú (137), Brasil (137), Argentina (126) y Ecuador (125).

Desde el contexto global, Perú se posiciona como uno de los países con mejor equilibrio entre la vida laboral y la vida personal superando a Estados Unidos (117) por 20 puntos y al promedio mundial (120) por 17 puntos, precisó este proveedor mundial de lugares de trabajo flexibles.

Indicó que los resultados en nuestro país posiblemente ponen en evidencia que los empresarios se están enfrentando a una creciente presión de trabajo , ya que el país ha mantenido un crecimiento promedio de 6.4% entre los años 2002 y 2012.

A pesar de esto, el 84% de los profesionales en Perú disfruta más su trabajo que en el 2012 y el 89% de los empresarios siente que su productividad aumentó desde el año pasado.

LOS EMPRENDEDORES Entre los profesionales encuestados para el estudio de Regus se destaca el hecho de que el bienestar en el trabajo incrementa cuando se dirige un negocio propio, y aún más si se es parte de las generaciones más jóvenes.

El estudio sugiere que este resultado positivo de incremento de bienestar en el trabajo es aún mayor para aquellas personas que dirigen su propio negocio: el 68% de los empresarios disfrutan más del trabajo que el año anterior.

Esto se debe a que los dueños de negocios tienen más control sobre el manejo de su tiempo, estos deciden cuánto tiempo dedicar al trabajo y cuánto a sus vidas personales.