El Perú exoneró a los ciudadanos de Chile, Colombia y México del requisito de visa de negocios para ingresar al país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 024-2013-RE, publicado este martes en el Diario Oficial El Peruano, en el marco de la Alianza del Pacífico y en base al principio de reciprocidad.

De esta manera, Perú cumple con el objetivo de libre circulación de personas en este bloque comercial. Con anterioridad, Chile y México, de manera unilateral, habían exonerado del requisito de visa de negocios a los peruanos.

En el caso de Colombia, que aún no exonera del requisito de visa de negocios a los peruanos, los efectos de la norma estarán suspendidos para sus ciudadanos hasta que implementen la exoneración respectiva en virtud del principio de reciprocidad.

El decreto supremo busca profundizar la integración regional en torno al acuerdo marco de la Alianza del Pacífico, y se enmarca en la política exterior migratoria que busca eliminar la exigencia de visados para los connacionales, en función al principio de la reciprocidad.

Asimismo, se espera que esta medida incremente las oportunidades de negocios entre los países integrantes del aludido bloque comercial y genere más oportunidades de inversión hacia el Perú.