El Perú no está en una senda de estatismo, está en una senda de inversión. Hay que estar aquí (en el Foro Económico Mundial) para saber qué es lo que se respira. Se respira optimismo, inversión, crecimiento, y creo que eso es lo que todos tenemos que resaltar, afirmó el primer ministro, Juan Jiménez Mayor.

El también presidente del Consejo de Ministro ofreció estas declaraciones a la prensa en clara referencia al interés del gobierno de Ollanta Humala sobre los activos que la española Repsol tiene en el Perú.

Más temprano, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, confirmó que se viene realizando una evaluación técnica al respecto, pero que aún no hay nada decidido. Está en una evaluación que no ha concluido [] Esto va a tomar [en cuenta los] beneficios y costos, no hay todavía una decisión tomada”, sostuvo.

Repsol es dueña en nuestro país de La Pampilla, que tiene una capacidad de refinación de 102.000 barriles por día. La española también posee unas 200 estaciones o puntos de venta de combustibles en el país. Además tiene la planta Solgas, que produce gas licuado de petróleo.