La CCL indicó que alrededor de dos millones de peruanos salieron a hacer turismo durante las Fiestas Patrias. (Foto: El Comercio)
La CCL indicó que alrededor de dos millones de peruanos salieron a hacer turismo durante las Fiestas Patrias. (Foto: El Comercio)

El Perú proyecta recibir 5,1 millones de turistas para el 2021, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot al presentar el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) 2012 2021.

El titular del Mincetur indicó también que para esa fecha se espera aumentar a 4,24% el aporte de la industria turística al Producto Bruto Interno (PBI).

“En la actualidad el turismo es la tercera fuente de divisas en Perú y esperamos que se convierta en la segunda fuente”, dijo según declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

De acuerdo a este plan estratégico, se espera que el turismo genere divisas por 6,852 millones dólares y un millón 274 mil empleos para el 2021.

SUBIR EN EL RÁNKING Por su parte, la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, recordó que el sector turismo en el Perú ha tenido una tasa de crecimiento por encima del promedio de la región e indicó que en la actualidad esta industria aporta más de 3.000 millones de dólares a la economía peruana.

Finalmente, Cornejo contó que el país se ha propuesto el objetivo de subir posiciones en el Ránking de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial. La meta es ascender del puesto 73 al 47 y pertenecer al tercio superior.