(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Luis Fernando Alegría

El presentó su informe anual '', en el que evalúa el clima y facilidad para hacer negocios en un total de 190 países. En la última edición de este reporte, el Perú se ubicó en el puesto 58 en el mundo.

Este resultado representa el cuarto año consecutivo de retroceso en clima y facilidades para hacer negocios. El año pasado el país estaba en el puesto 54 y en el ranking publicado hace dos años estaba en la ubicación 50.

El mejor momento del clima de negocios en el Perú se alcanzó en el informe publicado en el 2014; donde el país logró la casilla 35.

DETERIORO
El Banco Mundial evalúa 10 pilares distintos para elaborar este ranking y, entre esos 10 factores, el Perú muestra su mayor rezago en facilidad para pagar impuestos; donde se ubica en el puesto 121 en el mundo. 

En cuanto a facilidades para comenzar un negocio, el país alcanzó la ubicación 114. También se muestra debajo de la mitad de la tabla de posiciones en facilidades de comercio exterior (puesto 92).

Por otra parte, los puntos fuertes del país son el acceso al crédito, registro de propiedad y protección a inversionistas; donde alcanzó los puestos 20, 44 y 51 respectivamente.

Los otros cuatro pilares evaluados son la facilidad para obtener permisos de construcción (puesto 61), acceso a electricidad (puesto 63), facilidades para resolver situaciones de insolvencia (puesto 84) y hacer respetar contratos (puesto 63).

Lea más noticias de Economía en...