El Perú podría convertirse en un país de primer mundo en la próxima década, siempre que lleve a cabo una serie de reformas que le permita elevar su crecimiento a un ritmo de 8% a tasa anual, dijo César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía de la Cámara de Comercio de Lima.

Dijo que las reformas deben de priorizar los siete temas que plantea el G-20 (grupo de las 20 economías más grandes del mundo), pues ello generará un alto y sostenido crecimiento económico con mayor equidad e inclusión social.

Estamos hablando de comercio, empleo, seguridad alimentaria, política monetaria en el corto y mediano plazo, además [] de corrupción, financiamiento e innovación y tecnología, dijo en entrevista con elcomercio.pe.

Si el país incluye en su agenda estos temas, explicó el economista, se garantiza un crecimiento de 8% o más, lo que permitirá salir de la trampa de los ingresos medios bajos y pasar a ser una nación de primer mundo con una renta per cápita de US$21.500.

Peñaranda indicó además que son precisamente estos temas los que se van a discutir en el próximo evento denominado VII Foro Internacional de Economía Quo Vadis Perú 2013, que organizará el referido gremio empresarial el próximo 16 de abril. Está prevista la asistencia de una serie de personalidades, entre académicos internacionales y nacionales, ejecutivos y autoridades.