Perú sube 10 puntos en ranking de mejora burocrática en Latam
Perú sube 10 puntos en ranking de mejora burocrática en Latam

El servicio civil peruano subió diez puntos porcentuales en el último índice de desarrollo burocrático (2015) superando el promedio de otros países de la región, afirmó Jaime Sobrados, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

“Los países de América Latina avanzan hacia la profesionalización de la función pública. Unos más que otros, pero todos haciendo esfuerzos importantes por avanzar en esta línea porque las reformas del Estado pasan obligatoriamente por el establecimiento de un sistema de mérito en la administración pública”, sostuvo Jaime Sobrados.
 
En la primera medición hecha por el Banco Interamericano de Desarrollo en 2004, Perú se ubicaba en el puesto 17 de 21 países, que fueron evaluados en temas como capacidad en la gestión pública, eficacia, mérito, valores democráticos, vocación de servicio, entre otros.
 
Jaime Sobrados hizo estas afirmaciones al anunciar la próxima realización del Seminario Internacional de Modernización del Estado organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, que abordará precisamente temas del Servicio Civil, junto a Presupuesto por Resultados, Descentralización y Asociaciones Público Privadas.
 
Este evento académico contará con la participación de expertos internacionales en temas de la gestión pública como Manuel Villoria, José Manuel Rodríguez, Daniel Querub y José Manuel Vasallo (España); Rodrigo Egaña y Paula Darville (Chile); Gabriel Filc (Argentina); Sergio Hinojosa (México); y Alberto Maldonado (Colombia).
 
Entre los expositores nacionales destacan Juan Carlos Cortés, presidente de Servir; Carlos Herrera, director ejecutivo de Proinversión; y Rodolfo Acuña, director general de presupuesto público del MEF.
 
Asimismo, estarán Juan Carlos Cortázar, especialista en modernización del Estado del BID; Edgardo Cruzado, secretario de descentralización de la PCM; y Gonzalo Prialé, presidente de AFIN; entre otros destacados especialistas.
 
El seminario internacional de modernización del Estado se realizará del 28 de noviembre al 01 de diciembre en la Cámara de Comercio de Lima. Para mayor información ingrese a: https://bit.ly/2cBiCCg. También puede llamar al 213-2760.

TAGS RELACIONADOS